Implantes dentales en Las Palmas

Primera Consulta Gratuita

Implantes dentales

Hoy en día existen múltiples opciones para solucionar y reponer la pérdida de los dientes, siendo los implantes dentales el tratamiento estrella para conseguir una solución fija, cómoda, duradera, funcional y estética. Dependiendo de las piezas que necesitemos reponer tenemos diferentes alternativas de implantología.

El Dr. Roman Hernández tiene la formación y experiencia necesarias para aportar a sus pacientes tratamientos de la máxima calidad, con los mejores materiales que le permitan en poco tiempo recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa.

La base del tratamiento

El estudio implantólogico

En la Clínica Dental Dr. Román Hernández para realizar una rehabilitación oral con garantías de éxito y sin riesgo para el paciente, debemos conocer a la perfección tanto los tejidos blandos como el estado del hueso, para establecer un plan de acción 100% personalizado y eficaz. Y para ello, necesitamos conocer a la perfección la boca de su paciente.

Estudio fotográfico y de moldes

El Dr. Román Hernández, implantólogo, realizará una serie fotográfica paciente, tanto imágenes del rostro como intraorales desde diferentes ángulos. Tomaremos moldes de la boca del paciente.

Estudio radiológico

Después, el paciente se somete a una serie de radiografías, que sirven sobre todo para conocer el estado de los tejidos óseos del paciente. La cantidad y calidad del hueso en el maxilar o la mandíbula son un punto muy importante a la hora de hacer un plan de tratamiento para implantes.

¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes?

Son varias las consecuencias de la falta de dientes que se manifiesta por una serie de trastornos funcionales, estéticos, psicológicos y sociales.

  • Consecuencias sobre las estructuras óseas
  • Consecuencias estéticas
  • Consecuencias sobre los tejidos blandos: enfermedades periodontales
  • Alteraciones funcionales:
    • Problemas de masticación
    • Movilidad dental
    • Problemas de fonación
    • Problemas de autoestima

Alternativas de tratamiento

Tipos de implantes dentales

Implante unitario

Que repone la ausencia de una sola pieza. Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el hueso mandibular del paciente.

La principal diferencia respecto del puente puente sobre dientes es que esta segunda opción reemplaza también la raíz de la pieza. Esto evita que la pérdida del diente termine afectando al hueso.

De nuevo, se coloca una corona dental -que puede ser de zirconio o metal porcelana- para otorgar al implante la plena funcionalidad y estética.

Al contrario de lo que ocurre con los puentes, cuando colocamos un implante no debemos tallar los dientes vecinos.

Esto se debe a que el implante se inserta en el orificio vacío, no necesita apoyarse en el resto de dientes y funciona con independencia de estos.

Puentes dentales

En este caso reponemos dos o más ausencias con un puente fijo, sujeto por dos o más implantes, dependiendo del número de dientes a reponer y las piezas que vamos a sustituir.

Prótesis dentales

Este tratamiento nos permite rehabilitar una arcada dentaria (todos los dientes de la zona/maxilar superior o de la zona/maxilar inferior), de manera «semi-fija» o «fija-removible», es decir, la prótesis en cuestión, va sujeta a los implantes pero el paciente puede quitársela y debe hacerlo para su higiene y correcto mantenimiento. Normalmente este tratamiento solemos realizarlo mediante la colocación de 4 implantes que sujetan la prótesis. En algunos casos, con poco hueso en la mandíbula o arcada inferior, existe la posibilidad de realizarlo sólo con 2 implantes, en el maxilar superior o arcada superior siempre necesitaremos 4 implantes.

Injerto de hueso

Cuando perdemos piezas dentales se genera una pérdida de tejidos, tanto hueso como encía, de manera fisiológica, por ello es importante reemplazar a tiempo las piezas que perdemos. Hay otros factores que pueden hacer que haya una pérdida ósea, ya sea en mayor o menor medida, como pueden ser infecciones, quistes, traumatismos, enfermedades sistémicas, tabaco, etc.

Hoy en día disponemos de materiales y técnicas quirúrgicas que nos permiten realizar injertos de hueso en aquellas zonas que lo requieren y así poder rehabilitar adecuadamente la zona mediante implantes.

En nuestra clínica tenemos los recursos para dar solución a los casos más complejos con déficit de hueso, dando soluciones necesarias a los pacientes que lo requieran.

1

Pide cita sin compromiso

Rellena tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita en clínica.
2

Revisión dental completa

Realizaremos las pruebas necesarias para poder realizar un diagnóstico adecuado.
3

Preparamos un plan de tratamiento

El diagnóstico nos permitirá elaborar un plan de tratamiento acorde a tus necesidades.
4

Financia tu tratamiento

Si lo necesitas, podemos establecer cuotas que te permitirán poder realizar en tratamiento y pagarlo en cómodos plazos.

Pide cita

Contacto

Primera visita gratuita.