Skip to main content

Prótesis dentales en Las Palmas

Primera Consulta Gratuita

Prótesis dentales

Es la especialidad que nos permite restaurar tanto las ausencias dentales, como piezas dañadas, rehabilitando la estética y función oral.

Hoy en día disponemos de muchas soluciones y materiales para reponer las piezas ausentes. De manera general, podemos dividir los tipos de prótesis dentales en función de si el paciente puede quitársela o no, distinguiendo así prótesis fijas y prótesis removible.

La base del tratamiento con prótesis dentales

El estudio implantólogico

En la Clínica Dental Dr. Román Hernández para realizar una rehabilitación oral con garantías de éxito y sin riesgo para el paciente, debemos conocer a la perfección tanto los tejidos blandos como el estado del hueso, para establecer un plan de acción 100% personalizado y eficaz. Y para ello, necesitamos conocer a la perfección la boca de su paciente.

Estudio fotográfico y de moldes

El Dr. Román Hernández, implantólogo, realizará una serie fotográfica paciente, tanto imágenes del rostro como intraorales desde diferentes ángulos. Tomaremos moldes de la boca del paciente.

Estudio radiológico

Después, el paciente se somete a una serie de radiografías, que sirven sobre todo para conocer el estado de los tejidos óseos del paciente. La cantidad y calidad del hueso en el maxilar o la mandíbula son un punto muy importante a la hora de hacer un plan de tratamiento para implantes.

¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes?

Son varias las consecuencias de la falta de dientes que se manifiesta por una serie de trastornos funcionales, estéticos, psicológicos y sociales.

  • Consecuencias sobre las estructuras óseas
  • Consecuencias estéticas
  • Consecuencias sobre los tejidos blandos: enfermedades periodontales
  • Alteraciones funcionales:
    • Problemas de masticación
    • Movilidad dental
    • Problemas de fonación
    • Problemas de autoestima

Alternativas de tratamiento

Tipos de prótesis dentales

Prótesis Dentales Removibles

Son todos aquellos aparatos que empleamos para reponer la ausencia parcial o total de los dientes y el paciente puede quitar y poner, por sí mismo.

Prótesis Dentales Fijas

Es el conjunto de tratamientos que empleamos para restaurar las ausencias dentales de manera fija, es decir, que el paciente no puede quitárselos.

Coronas Dentales

Que se emplean para dientes o implantes unitarios, restauramos una sola pieza.

Puentes dentales

Utilizados para reponer dos o más piezas, ya sea sobre dientes o implantes dentales. Existen infinidad de materiales para la confección de puentes y coronas, desde las tradicionales de metal cerámica a Zirconio o Disilicato de Litio, siendo estos dos últimos materiales los más empleados en la actualidad, aportándonos una mayor estética y naturalidad.

Prótesis sobre implantes - Tecnica All on 4 y All on 6

Prótesis Fija sobre implantes - Prótesis Híbrida "All on four" y "All on six"

Cuando rehabilitamos una arcada completa mediante una prótesis sujeta de manera fija a varios implantes, es decir, el paciente no puede quitarse la prótesis, (sólo la puede quitar el dentista en clínica), existen diferentes denominaciones en función del tipo de prótesis o del número de implantes que ponemos.

  • «All on four»/»All on six«:

Son los términos en inglés para describir el número de implantes que sujetan la prótesis, que traduciremos como «Todo sobre cuatro» o «Todo sobre seis». Para realizar una rehabilitación fija de una arcada mínimo necesitaremos la colocación de 4 implantes. Las otras combinaciones más habituales son 6 u 8 implantes.

  • Prótesis Híbrida

Se refiere a un tipo de prótesis que lleva una estructura interna metálica, recubierta por encía y dientes de resina.

Dentro de los tipos de prótesis fijas sobre implantes encontramos múltiples opciones en función de los materiales que la componen, tanto su estructura interna como la externa, así podemos encontrar estructuras compuestas por:

  • Aleaciones metálicas tipo Cromo-Cobalto, Cromo-Níquel
  • Titanio
  • Zirconio
  • Biohpp, tipo de resina reforzada de alto rendimiento

Estos materiales son los más destacados en su uso para las estructuras internas de dichas prótesis y para material de recubrimiento encontramos:

  • Resina acrílica
  • Composite
  • Cerámica

En algunos casos podemos encontrar estructuras monolíticas, es decir, el grueso del volumen total de la prótesis es una pieza del material empleado, a la que se le maquilla con tintes y demás para conseguir un aspecto lo más natural posible. Este tipo de prótesis suele soportar mejor los impactos y fuerzas de masticación pero es mucho más complicado conseguir una estética tan natural como con materiales de recubrimiento.

Cabe destacar que cada material tiene unas características y un comportamiento físico y mecánico diferente y por tanto dependiendo de cada caso, habrá unos materiales más indicados que otros, según las necesidades de cada paciente.

1

Pide cita sin compromiso

Rellena tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita en clínica.
2

Revisión dental completa

Realizaremos las pruebas necesarias para poder realizar un diagnóstico adecuado.
3

Preparamos un plan de tratamiento

El diagnóstico nos permitirá elaborar un plan de tratamiento acorde a tus necesidades.
4

Financia tu tratamiento

Si lo necesitas, podemos establecer cuotas que te permitirán poder realizar en tratamiento y pagarlo en cómodos plazos.

Pide cita

Contacto

Primera visita gratuita.