Skip to main content

Clínica de Estética Dental en Las Palmas

Primera Consulta Gratuita

La Estética Dental

La estética dental es una rama de la odontología general, que nos ayuda a conseguir la armonía estética de la cavidad oral que deseamos, corrigiendo las posibles asimetrías dentales, el cambio de coloración en nuestras piezas, los apiñamientos o distancias excesivas entre ellas, así como las fracturas que puedan ocurrir en un momento determinado de nuestras vidas.

Podemos afirmar que la estética dental representa un gran aliado para que podamos sentir confianza y seguridad a la hora de mostrar nuestra sonrisa al mundo, con unos dientes más blancos, alineados, simétricos, de contornos naturales y texturas lisas.

Buscamos la sonrisa perfecta, y los estudios nos lo demuestran. El 50,4% de los españoles afirma que lo primero en lo que se fija de una persona es la sonrisa. Según el estudio, las mujeres todavía sienten mayor atracción por la sonrisa, ya que casi seis de cada diez féminas afirman fijarse en primer lugar en ese aspecto.

El estudio también evalúa el valor que tiene la sonrisa tanto en la vida social como laboral. Así, el 85,7% considera que unos dientes irregulares o la ausencia de piezas dentales tiene un impacto negativo a nivel personal y profesional. 

Es por ello que cuidar la estética dental y mejorar nuestra sonrisa, es fundamental para nuestra vida.

Sonrisa a la carta

El Diseño de Sonrisa

La estética dental nos permite potenciar aquellos aspectos de la boca, los dientes y las encías que realzan la belleza natural de las personas.

Sabemos que quieres mantener un buen aspecto de tu sonrisa y de la salud de tu boca en general, por lo que te interesa conocer lo que podemos ofrecerte desde nuestra clínica dental

Estableciendo como máxima prioridad tu salud, a continuación te explicamos en qué consiste cada uno de los tratamientos.

El Diseño de Sonrisa consiste en planificar el aspecto ideal de tu sonrisa, tomando como punto de partida su estado en un momento específico. Una vez que nuestros especialistas hayan evaluado que tu salud bucodental se encuentra en su situación óptima, pasarán a verificar las características de tus dientes, encías y forma de tu cara.

Tras tomar impresiones de tu boca y áreas cercanas, se elaborará un plan de abordaje que puede incluir una o más acciones destinadas a mejorar su estética. Para ello se apoyarán en equipos tecnológicos avanzados, así como en programas computacionales, para mostrarte cómo quedará tu sonrisa una vez aplicadas las medidas sugeridas.

En ese momento podrás decidir si seguir las alternativas propuestas o, por el contrario, considerar realizar ajustes para adaptar los resultados a tus propias preferencias. La principal ventaja de utilizar este medio radica en que no tendrás que empezar ningún tratamiento para ver cuáles serían los efectos finales que se pueden obtener.

Cuando realizamos una rehabilitación oral completa, unas carillas estéticas y en general queremos mejorar el aspecto de nuestra sonrisa, se vuelve imprescindible un exhaustivo estudio oral, no sólo de la parte puramente estética o visible de nuestros dientes. Para un correcto diagnóstico y planificación, es imprescindible el adecuado análisis de las patologías y alteraciones existentes para así identificar los elementos que debemos tratar y cómo tratarlos, trazando de esta manera nuestra hoja de ruta o plan de tratamiento a seguir para obtener los mejores resultados.

Tras haber identificado y tratado inicialmente las posibles patologías que puedan existir, tales como, caries, infecciones, etc, es fundamental realizar un estudio de la oclusión (la forma en la que encajan nuestros dientes superiores e inferiores y como se mueven entre sí), hábitos parafuncionales, malposiciones dentarias, etc. En este punto vemos si se requiere de algún tratamiento para restaurar la funcionalidad, correcta oclusión (mordida), corregir apiñamientos o espacios y así ver si es necesaria ortodoncia, implantes u otros tratamientos.

Para el correcto estudio de todos estos parámetros nos ayudamos de todo de moldes, fotos y encerado diagnóstico que es una simulación, sobre un modelo de nuestra boca, que nos permitirá analizar forma y tamaño de los dientes y nos permitirá hacer pruebas en boca para hacernos una idea de nuestro diseño de sonrisa, viendo el paciente directamente como le quedará el trabajo. Este punto nos permitirá hacer las modificaciones y simulaciones necesarias para decidir la forma final de nuestra nueva sonrisa.

Una vez realizado todo el estudio de la sonrisa y haber decidido el plan de tratamiento final, procedemos a las citas pertinentes para su realización final.

Carillas dentales

Si tus dientes han perdido la forma que deberían tener o si han cambiado su coloración como resultado de alguna enfermedad o traumatismo, aún podrás disfrutar de una dentadura perfecta a través de la utilización de carillas dentales

Son unas láminas que se elaboran en resina o cerámica, las cuales se fijan sobre el diente que ha sufrido deterioros importantes. Estas piezas protésicas se elaboran de modo personalizado, dándoles el color y la forma de los dientes naturales, para que exista armonía entre ellos.

Existen diferentes tipos de carillas dentales, atendiendo al material con el que están fabricadas. Pueden ser de carillas de composite, carillas de porcelana o carillas de zirconio. Su resistencia y acabado depende del tipo seleccionado. Nuestro especialista en estética dental podrá aconsejarte y explicarte cuál es la que mejor se adapta a ti.

Carillas de Cerámica

Entre sus ventajas destacan su alta estética del propio material, que nos aporta un brillo natural inmejorable, junto a una alta resistencia y estabilidad frente a tinciones (alimentos, tabaco, etc), a lo largo del tiempo. Como inconvenientes principales están su elevado precio, puesto que se realizan en laboratorio dental y se aumentan los costes y los tiempos de ejecución, que dependen también del trabajo del técnico al confeccionarlas.

Carillas de Composite

Sólo es necesario una cita para su realización, su reparación en caso de algún tipo de deterioro, se realiza en clínica, es mucho más rápido y fácil, evitando la intervención del laboratorio, lo que a su vez disminuye notablemente sus costes y por tanto, su precio final. Como principales desventajas, no tiene el brillo natural característico de la cerámica, aunque conseguimos unos resultados sobresalientes con un correcto pulido y son más susceptibles al paso del tiempo, tinciones alimenticias, etc, aunque en una cita de control y pulido, podemos recuperar su lustro en pocos minutos.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento Interno

Realizamos este tratamiento en aquellas piezas oscurecidas bien porque han sido endodonciadas, tras un traumatismo o afección de la pulpa (nervio dental), en cuyo caso requerirá previamente la realización de una endodoncia. Realizados los tratamientos requeridos previamente se procede a realizar el blanqueamiento interno, mediante el uso de un gel blanqueante que aplicamos en el interior del diente, dejándolo actuar el tiempo necesario, hasta alcanzar los resultados deseados.

Blanqueamiento en Clínica

Es el que realizamos en clínica en una o varias sesiones, mediante la aplicación de un gel blanqueante.

Blanqueamiento en Casa

Tras la confección de unas férulas personalizadas, que van a servir para mantener el gel en contacto directo con los dientes y nos permita llevarlo de manera cómoda. Se dan las instrucciones de empleo al paciente, junto con las jeringas de blanqueante correspondiente, realizando el tratamiento en casa y con las citas de control pertinentes.

Coronas dentales

Las coronas cumplen una función similar a las carillas, pues tienden a reemplazar un diente que ha resultado afectado severamente por alguna razón. La diferencia es que las coronas están hechas para cubrir la totalidad de la superficie de las piezas naturales, mientras que las carillas solo están diseñadas para sustituir la cara frontal de ellas.

Como consecuencia, las coronas podrán requerir de un tallado más profundo de la capa exterior del diente, tanto en su cara anterior como posterior. No obstante, este es un proceso que tampoco resulta doloroso o molesto.

Las coronas deberán fijarse con un cemento especial y dejar secar por un tiempo prudencial antes de realizar esfuerzos masticatorios; con esto se asegurará su firmeza y durabilidad.

Puentes dentales

Se trata de una opción muy utilizada cuando existe pérdida de uno o más dientes, como consecuencia de una enfermedad o a causa de algún golpe que haya comprometido piezas dentales. Consiste en la utilización de uno o más pilares, los cuales son similares a las coronas dentales, pero cumplen la función de soportar una prótesis que contiene varios dientes artificiales.

Tal como ocurre en el caso de las carillas y coronas, los dientes que no han visto afectada su estructura (y que, justamente por ello, son los candidatos adecuados para soportar la pieza protésica) deberán ser tallados cuidadosamente, eliminando parte de su esmalte. Si entre los dientes de soporte existen piezas dentales que no se puedan reparar, deberán extraerse antes de instalar los puentes.

Dependiendo del nivel de pérdida dentaria, así como de las preferencias del paciente, podrán elaborarse piezas con uno o más dientes artificiales que podrán cimentarse en uno o dos pilares.

Sonrisa Gingival

La sonrisa gingival es una desproporción evidente entre las encías y los dientes. También llamada sonrisa alta, se da cuando se ven las encías más grandes y visibles que los dientes. Por norma general cuando se enseñan más de 2-4 mm de encía aunque la percepción es muy subjetiva a cada paciente y depende de las proporciones generales de su rostro. El tratamiento puede ser la gingivectomía o el alargamiento coronario.

1

Pide cita sin compromiso

Rellena tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita en clínica.
2

Revisión dental completa

Realizaremos las pruebas necesarias para poder realizar un diagnóstico adecuado.
3

Preparamos un plan de tratamiento

El diagnóstico nos permitirá elaborar un plan de tratamiento acorde a tus necesidades.
4

Financia tu tratamiento

Si lo necesitas, podemos establecer cuotas que te permitirán poder realizar en tratamiento y pagarlo en cómodos plazos.

Pide cita

Contacto

Primera visita gratuita.